top of page
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Apps-Gmail-icon.png
  • aaj.jpg
Cadena-kette-jugger.jpg

CARACTERÍSTICAS

 

El total de la Cadena tiene una longitud máxima de 320 cm.

Se trata de un arma de características especiales donde la zona bálida de golpeo sólo es la pelota, pero si la cadena te enrolla cualquier parte de impacto válido también se considera como golpe..

La bola ha de medir cerca de 20 cm de diámetro.

La parte de la cadena ha de medir un másimo de 200 cm.

MATERIALES

 

-Una cadena de eslabones de plástico de aproximadamente 300 cm.

-Una pelota de gomaespuma de 20 cm de diámetro.

-Un par de correas de persiana, mochila o similar de algo más de 20 cm.

-Cuerda (resistente), bridas, mosquetón de plástico o similar.

-Esterilla.

-Cinta Americana.

-Pegamento.

-Cinta aislante.

 

PASOS

 

1º Crear la sujeción de la bola: Cogemos la pelota de gomaespuma y la rodeamos con una de las tiras de persiana. Para fijarla bien usamos pegamento (acordándonos de dejar un pequeño trozo sin pegar). Más tarde, cogemos la otra tira de persiana y la pegamos, haciendo una cruz. Has de procurar que el pequeño hueco que hayas dejado sin pegamento, coincida en las dos tiras.

 

2º Refuerzo de la sujeción: Para terminar de fijar las correas a la bola y que la centrifugación no la suelte, cubrimos las tiras de persiana con cinta americana (no te olvides de dejar libre la parte que no has pegado).

 

3º Fabricación del enganche: Cogemos la cuerda, la doblamos por la mitad y la metemos por el hueco que hemos dejado sin pegar a la bola. Cuando ya esté la cuerda dentro, es buena idea pegarlo todo para favorecer la sujeción. Más tarde, coge un trozo de esterilla de unos 4-5 cm de largo y lo ponemos rodeando la cuerda. Tenemos que asegurarnos de que esté bien fijado a la bola.

 

4º Recubrimiento de la bola: Cogemos la cinta americana y entintamos la bola de un lado a otro, comenzando por la parte saliente hasta dar la vuelta. Seguimos con el proceso hasta que sólo nos quede una tira que cubrir (dos trozos visibles de gomaespuma). Ésto es así para permitir que el aire salga de la bola al impactar y favorecer así la seguridad de los jugadores.

 

5º Unión a la cadena: Unimos con la cuerda la bola al último eslabón de la cadena que vayamos a emplear, utilizando un nudo de gaza en ocho (https://www.youtube.com/watch?v=J6twRlq2C3U). Si hemos utilizado otro sistema, hemos de asegurarnos que éste sea resistente y que aguante la centrifugación que ha de hacer la cadena.

 

6º El agarre: Para poder usar la cadena con comodidad, es necesario hacer una muñequera. A ser posible hemos de procurar que sea lo menos elástica posible, o de lo contrario, se saldrá de la mano. Un método muy sencillo es coger la misma correa que hemos utilizado para la bola, calcular el ancho de nuestra mano con el pulgar recogido, para que podamos meternos la muñequera pero no pueda salir sin que nosotros lo deseemos. Cuando ya tengamos la medida, hemos de sujetarla al otro extremo de la cadena. Para ello, hemos de medir que el total de muñequera-cadena no supere los 3 metros de longitud. Se puede hacer utilizando cinta americana, cosiéndolo, pegándolo..., pero de igual modo, hemos de asegurarnos que quede bien sujeto.

 

7º Recubrimiento de la cadena: Éste es un proceso sencillo pero muy repetitivo. Para favorecer la seguridad de los participantes del juego, la cadena de plástico ha de ir recubierta desde la bola hasta 1 metro de la cadena (dejando otros 2 metros sin protección). Lo mejor es hacer una protección para cada eslabón. Para ello, cortamos un trozo de esterilla del ancho de un eslabón (quitándole los extremos por los que se une a los otro sdos) y lo suficientemente largo para darle dos vueltas. Más tarde, recubrimos ese trozo de esterilla con cinta americana, para evitar que se suelte. Hemos de esmerarnos en que no se mueva. Y así hasta recubrir el primer metro de la cadena.

 

8º Decorarla al gusto: Basicamente eso.

bottom of page