top of page
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Apps-Gmail-icon.png
  • aaj.jpg

Jugger Australiano:

 

Se trata de una modalidad nacida en Australia, donde se plantean varias diferencias con el juego que hemos presentado aquí.

 

En primer lugar, el campo (de las mismas medidas: 40x20m), tiene en el centro un círculo pintado de aproximadamente entre 3 y 5 metros de diámetro. En el borde de tal circunferencia se sitúan los corredores de cada equipo, generalmente uno enfrentado al otro. Esta disposición se requiere así porque en esta modalidad, los corredores llevan a cabo una lucha grecorromana por la posesión de la pelota (situada en el centro del círculo). Esta zona es impenetrable por cualquier otro jugador que no sea corredor, hasta que alguno de los dos corredores saque alguna parte de su cuerpo o la pelota salga del círculo.

 

Además, cuando eres golpeado en el Jugger australiano, no puedes ser pineado (es decir, nadie puede retenerte más tiempo de tu cuenta de penalización)

Otra de las grandes diferencias entre el Jugger alemán y el australiano son las zonas de golpeo válidas de cada jugador. En el Jugger alemán, las únicas zonas no válidas son la cabeza (incluyendo el cuello) y las manos (sin incluir la muñeca); por el contrario, en el Jugger australiano, las zonas no válidas se extienden, incluyendo como tales la cabeza, el cuello, el brazo desde el codo hasta la mano y la pierna desde la rodilla hasta el pie. Por lo tanto, la zona de golpeo válida se reduce considerablemente.

Más de las características de la norma anteriormente mencionada, es que de éste modo, el corredor puede defenderse (al contrario que en el Jugger alemán), poniendo la parte no válida de golpeo del brazo o la pierna.

 

Exite también diferencia en el cnteo de piedras de penalización. En el Jugger australiano cuentas 3 piedras (en lugar de 5) cuando te da un defensor y5 piedras (en lugar de 8) cuando te da un cadenero.

 

Todo esto, convierten al Jugger australiano en una modalidad diferente y muy divertida de practicar, que da otro punto de vista al juego y la necesidad de crear estrategias totalmente nuevas.

 

 

 

Street Jugger:

 

Consiste, a diferencia del juego original, de una versión reducida en el número de jugadores. En lugar de participar cinco personas en la línea de juego (cuatro hombres de armas y un corredor), sólo participan tres personas.

 

La diferencia más drástica en esta modalidad, es que los tres miembros del equipo pueden coger la pelota y marcarla en la base contraria (a pesar de ir equipados con las armas). Sin embargo, coger la pelota trae sus desventajas, puesto que para poder defenderte, has de soltarla, o hasta el arma puede ser zona de impacto para hacer que te agaches.

 

Otra de las diferencias, es la medida del campo, que en lugar de ser de 40x20m pasa a reducirse a la mitad: 20x10.

 

Además de ello, también se reduce la penalización al ser golpeado, donde cuentas 5 golpes de tambor en lugar de 8 (si te da la cadena) y 3 golpes de tampor en lugar de 5 (si te da cualquier otro arma).

 

Esta modalidad es ideal cuando se cuenta con poca gente.

bottom of page