top of page
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Apps-Gmail-icon.png
  • aaj.jpg
qtip-jugger.jpg

CARACTERÍSTICAS

 

El total del Q-Tip tiene una longitud máxima de 200 cm.

Se trata de un arma de doble filo, donde el agarre se encuentra en la parte interna del palo.

Las zonas de golpeo (una a cada extremo) son de una longitud máxima de 60 cm.

La parte central del arma no puede medir más de 80 cm.

 

MATERIALES

 

-Una caña de bambú de entre 200 cm y 190 cm (el grosor ha de ir al gusto del jugador).

-Coquilla.

-Esterilla.

-Cinta Americana.

-Pegamento.

-Cinta aislante.

PASOS

 

1º Cortamos el palo a un tamaño aproximado de 190 cm. Ésto lo hacemos así para afianzar la seguridad del arma y que cuando hagamos estocadas no duela al rival.

2º Marca la zona central del arma. Recuerda, que al haber quitado 10cm del arma, las marcas del centro deberán ir a 55cm desde los extremos (y no a 60cm).

3º Recubre la zona de golpeo con una capa de coquilla. Metemos la coquilla por la caña hasta llegar a la marca que hemos hecho en el paso anterior. Recuerda que no debes cortar al ras del tuvo, sino que tienes que dejar 5cm extra (para que nos quede un filo de 60cm). Más tarde, repite la operación en el otro extremo de la caña.

4º Recubre la zona de agarre del arma. El Q-Tip es el único arma que requiere que la zona de agarre se acolche. Para ello, utilizamos esterilla. Puedes apretarla tanto como quieras (o dejarla tan suelta como desees), pues el acolchado que se necesita es mínimo. Recuerda pegarlo bien. Si lo unes a las zonas de golpeo afianzarás la estructura del arma.

5º Segunda capa de acolchado para las zonas de golpeo. Como la capa de coquilla se queda corta para la seguridad del arma, añadimos una segunda capa de esterilla (o de coquilla). En este paso no debes apretar demasiado. Cuanto menos aprietes el acolchado, más blando será el filo y menos problemas tendrás para pasar los test (tampoco te excedas dejando una cámara de aire, puesto que el arma no pasará tampoco). Pega la esterilla a la coquilla para que no baile.

6º Rellenar las puntas. Si recordamos, nos queda un hueco de 5cm aproximadamente en cada extremo del arma. Para que la punta del arma tenga cierta rigidez pero no se clave en el adversario, rellenamos estos agujeros con trozos de esterilla o coquilla que nos hayan sobrado. Has de procurar que al incar el dedo no llegues a tocar el palo.

7º Forra el arma. Valiéndote de la cinta americana, forra el arma completa. Lo mejor es utilizar tiras largas y horizontales. La cinta americana termina estropeándose, pero este método es el que más dura.

 

8º Forra la zona de agarre. En realidad en el paso anterior el arma podría estar totalmente terminada. Sin embargo, es aconsejable que la zona de agarre sea de otro color distinto a la zona de golpeo del arma. Lo ideal es forrarlo con algún tipo de material que no se resvale de entre las manos. Lo más barato es la cinta aislante. Lo mejor de este material es que no se cuartea como la cinta americana y cuando se pasa sólo se despega, por lo que lo único que tienes que hacer es poner más. En éste caso, para esta parte del proceso, lo ideal es forrar la zona de agarre dando círculos alrededor de esta zona, sin romper la tira hasta haber llegado al final.

 

9º Añadir anillos o guardas. Éste paso no es necesario en absoluto, pero a veces puede ser eficaz. Si queremos, por ejemplo, reforzar los extremos del Q-Tip o diferenciar aún más la zona de golpeo de la de agarre.

 

bottom of page